Durante el mes de enero, y parte de febrero, se llevaron a cabo las semanas de adaptación apara nuestros niños de Maternal, Pre-kinder, Kinder y Preparatoria.
En el Preescolar y en la Pre-Primaria, creemos que un niño feliz y motivado, favorece su interés por aprender, a través del juego; por ello, se incorporaron diversidad de actividades en donde nuestros pequeños compartieron con sus compañeros a través del juego simbólico.
En cada grado se generaron diversas actividades que favorecieron la adaptación de los niños al colegio y activaron sus conocimientos previos respecto a la realización de algunas destrezas.
Algunos tuvieron la oportunidad de disfrazarse y jugar a ser el personaje que quisieran, otros realizaron diversas creaciones a través del uso del material de reciclaje y tijeras; otros niños realizaron experiencias sensoperceptivas para pintar con los pies y sus manos sobre superficies planes; otros, aprendieron a identificar partes de su cuerpo a través de las sensaciones corporales, etc.
En general, la adaptación de los niños fue muy buena, se observaron muy contentos y motivados por participar en las actividades que se les propusieron ¡La experiencia fue exitosa!